'Sticky & Sweet Tour live from Buenos Aires' Trailer

sábado, 20 de febrero de 2010

Pobladores abandona tierras para permitir la construcción de la escuela de niñas en Malawi - 08 de Febrero 2010




Aldeanos han afirmado que están siendo obligados a trasladarse de lugar para permitir que continúen las obras de la escuela de niñas que construye Raising Malawi.

Alrededor de 200 aldeanos estaban siendo desplazados de las tierras que por mucho tiempo les han pertenecido y además agregaros estar siendo mal pagados por Madonna, quien accedió a pagar unos 108.000 dolares por daños y perjuicios.

Dijo el aldeano Amos Mkuyu, 'Mis hermanas y yo heredamos esta tierra de nuestros padres, cuyos padres han estado aquí por más de 100 años. ¿Cómo puedo obtener solo K200.000 (unos 1400 dólares)'

El comisionado de Distrito Charles Kalemba dijo a los aldeanos de Chinkhota, ' El Gobiernos les ha permitido ocupar estas tierras porque no había ningún proyecto aún, pero ahora que Madonna quiere construirles una escuela tienen que dejar el camino libre. Esta escuela es el futuro de nuestros hijos'.

'Tienen suerte de que Madonna los haya compensado por sus casas, jardines y árboles', Dijo el jefe comunal Binson Chinkhota: ' Hemos sido compensados y esta escuela es un orgullos para nosotros como los es el futuro de nuestros hijos'.


Anjimile Mtila-Oponyo, director de la escuela designado, agregó: ' Nos hemos estancado por algunos meses debido a la disputa de tierras. Ahora estamos a plena marcha y listos para cumplir el plazo de 2011'

fuente: allaboutmadonna

No hay comentarios:

Publicar un comentario